25 DE NOVIEMBRE

 

DÍA INTERNACIONAL

DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA

CONTRA LAS MUJERES

Tal día como hoy, en otro momento, en otra situación, nos hubiésemos reunido en el porche, hubiéramos hablado,   recitado poemas, leído textos, cantado canciones y bailado como solo nosotras, como solo nosotros sabemos hacerlo.

Hubiéramos hablado sobre feminismo, igualdad, equidad…

¡Qué importante que nuestras niñas y niños vivan en un mundo equilibrado y justo!

¡Que no se sientan superiores por ser hombres! ¡Que no se sientan inferiores por ser mujeres!

Pensar que las niñas a los seis años de edad ya han asumido que son inferiores a los niños, es un hecho demoledor. Y que esta situación puede estar generada por su entorno más próximo, en el que todos nosotros  y nosotras formamos parte nos debe llevar a recapacitar…

Mucho más si pensamos que esta desigualdad puede llevar en un futuro  a envolver a nuestras niñas en una situación violenta, o a nuestros niños les puede llevar a creer que tienen derecho a maltratar a las mujeres que están a su alrededor…sería terrible.

Por eso en el colegio trabajamos la igualdad, hablamos de feminismo como el movimiento que busca la igualdad de derechos entre los hombres y las mujeres, utilizamos la coeducación como método educativo que partede la igualdad de trato y oportunidades para niñas y niños, basándonos en el respeto, la tolerancia , huyendo del sexismo, y buscando siempre la equidad, es decir tratar a todas las personas por igual respetando y teniendo en cuanta sus diferencias y cualidades. 

Hoy es un día para hablar de ello, lo haremos en nuestras aulas y si vosotros y vosotras queréis también podéis hacerlo en casa.

Entre todas, entre todos, poco a poco, con tesón iremos cambiando el mundo.

 En un futuro no muy lejano, seguro, volveremos a hablar,  recitar,  leer,  cantar,  bailar… como solo nosotros, como solo nosotras sabemos hacerlo…

 

¡Feliz día!

 

 

No hay comentarios: